Los excedentes pueden afectar a los precios del banano
All countries
Tuesday 08 March 2022
FJ
Este volumen de excedentes de bananos puede repercutir en el precio de todo el mercado europeo (Foto: classe-export.com).
El conflicto en Ucrania tiene muchas repercusiones en el mercado mundial de frutas y hortalizas. En el caso de los plátanos, la fruta destinada a Rusia y Ucrania que no puede llegar a su destino está siendo desviada a otros puertos. Es probable que este excedente de volumen afecte al precio en el mercado europeo.
Según los medios de comunicación RFI, Rusia y Ucrania consumen unos 2 millones de cartones de bananos a la semana. El cierre de los puertos ucranianos y el riesgo de impago en el mercado ruso han obligado a desviar los barcos de su destino original de Ucrania a Turquía y Rumanía.
Algunos analistas del sector señalan que es difícil que la producción de bananos se adapte a una caída repentina de la demanda y que en los países donde se importan bananos habrá rápidamente un excedente. Este excedente puede repercutir en el precio de los bananos en todo el mercado europeo y debilitar aún más a los productores europeos de bananos (Antillas francesas, Canarias, Madeira).
fuente : rfi.fr