200 millones de euros para promover productos agroalimentarios europeos
Belgium
Tuesday 26 November 2019
FJ
En 2020, el importe para la promoción de productos agroalimentarios europeos ascenderá a 200,9 millones de euros (Foto: menatti.com).
La Comisión Europea gastará 200,9 millones de euros en 2020 para financiar actividades de promoción de productos agroalimentarios de la UE, dentro y fuera de la UE.
La política de promoción agroalimentaria de la UE tiene como objetivo ayudar al sector a beneficiarse de la expansión y la creciente dinámica del mercado agroalimentario mundial, para crear conciencia sobre los diferentes sistemas y etiquetas de calidad (IGP, DOP) incluyendo productos orgánicos y para ayudar a los productores.
En 2020, más de la mitad del presupuesto (€ 118 millones) se destinará a campañas dirigidas a mercados fuera de la UE con alto potencial de crecimiento, como Canadá, China, Japón, Corea, México y los Estados Unidos. Las campañas seleccionadas deberían aumentar la competitividad y el consumo de productos agroalimentarios de la UE, mejorar la visibilidad de estos productos y aumentar su cuota de mercado en los países objetivo.
Las campañas también informarán a los consumidores en la UE y en todo el mundo sobre los diferentes sistemas y etiquetas de calidad de la UE, como las indicaciones geográficas o los productos orgánicos. Las campañas también tendrán como objetivo destacar los altos estándares de seguridad y calidad, así como la diversidad y los aspectos tradicionales de los productos agroalimentarios de la UE.
Finalmente, dentro de la UE, la atención se centrará en promover una dieta saludable y aumentar el consumo de frutas y verduras frescas como parte de una dieta equilibrada.
En 2019, el importe total disponible para estos programas de promoción con cofinanciación de la UE ascendió a 191 millones de euros y a 179 millones de euros para 2018.
fuente: ec.europa.eu