Kenia fue el primer exportador de abogados de África en 2020
Kenya
Thursday 09 December 2021
FJ
Para esta temporada, la recolección está suspendida hasta enero de 2022 y se espera que las exportaciones se reanuden después del 15 de enero (Foto: biofarms.co.ke).
El año pasado, Kenia fue el primer exportador de aguacates de África y se situó entre los 10 primeros productores del mundo. Kenia sólo exportó el 10% de su producción total de aguacates, lo que indica que aún existe un importante potencial de crecimiento.
Según Benjamin Tito, director de la Dirección de Cultivos Hortícolas (HCD), en 2020 Kenia era el primer exportador de aguacates de África y estaba entre los 10 primeros productores del mundo. El volumen de aguacates en Kenia alcanzó los 84,5 millones de kilos, un 19,49% más que los 70,3 millones de kilos de enero-noviembre de 2020.
Tras un seguimiento en las principales zonas de producción y en colaboración con otros agentes de la cadena de valor, el HCD ha tomado la decisión de cerrar la cosecha de aguacates del 15 de noviembre a principios de enero de 2022, para evitar la exportación de aguacates inmaduros. La revisión de esta medida tendrá lugar el 15 de enero de 2022 y debería conducir a la reapertura de las exportaciones de aguacate.
Fuente : kenyanews.go.ke, farmersreviewafrica.com