Multiplicación por 4 de las superficies de brócoli en 10 años
Spain
Tuesday 14 March 2017
FJ
Los cultivos de brócoli aumentan en Extremadura donde ahora asciende 8.000 hectáreas.
La Comunidad Autónoma de Extremadura (en el suroeste de España) informó de un aumento de 4 veces de sus superficies de brócoli durante la última década
COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) EXTREMADURA afirma que la producción de brócoli aumentó de 2 000 a 8 000 hectáreas en la última década. Aunque esta cifra parece modesta en comparación con el maíz (más de 50 000 hectáreas) o tomate (entre 22 y 23 000 hectáreas), las superficies de brócoli siguen aumentando.
Para los profesionales, varios factores explican este notable progresión de las superficies de brócoli. Debido a que los agricultores puedan comenzar una producción de brócoli entre dos culturas tradicionales, sino también por la demanda de los mercados internacionales que sigue siendo fuerte e impulsa un aumento de los precios. Lo que hace que los cultivos son mas rentables y fomenta los agricultores a ampliar las superficies.
En España, Murcia es el número 1 para la producción y exportación de brócoli con 12.000 hectáreas de las 26.000 hectáreas en total dedicados a la brócoli en el país.
fuente : periodicoextremadura com