Disminución en 2014 del valor de las exportaciones
Spain
Tuesday 03 March 2015
FJ
Fin de la tendencia al alza del valor de las exportaciones de frutas y verduras, con un descenso del -2% en 2014.
El valor de las exportaciones de frutas y verduras frescas disminuyó en 2014.
Segun el Departamento de Aduanas, citado por FEPEX, el valor de las exportaciones españolas de frutas y verduras frescas disminuyó en 2014.
Por un total de 10.475 millones de euros el año pasado, el descenso es de -2% con respecto a 2013. En cuanto a los volúmenes, la tendencia sigue siendo positiva, con 12 millones de toneladas exportadas, es decir un +2%.
Los ingresos generados por las verduras ascendió los 4.270 millones de euros, -1,4% en comparación con el año anterior. Con los tomates (-3%), la lechuga (-3%), el pepino (-3,5%). A lo contrario, los volúmenes de exportación de verduras aumentaron en un 7% y totalizaron 5 millones de toneladas.
Las exportaciones de frutas han realizado 6.204 millones de euros, -2,3% para un volumen de 7 millones de toneladas, un -1,2% en comparación con el año anterior.
Fuente : fepex