Ahora los mangos cumplen con los requisitos europeos
Pakistan
Tuesday 03 June 2014
FJ
Los mangos de Pakistán ahora cumplen con los requisitos sanitarios de la UE.
Los productores y exportadores paquistaníes ahora cumplen con los requisitos de la UE (de calidad, normas sanitarias, trazabilidad). Los mangos exportados son tratados con HWT (Hot Water Treated), proceso que limita la presencia de parásitos.
El país quiere evitar la situación que se ha dado en la India de que la UE se negó a la exportación de mangos. Los profesionales creen que estas nuevas limitaciones restringen las exportaciones a corto plazo, pero a largo plazo, los nuevos sistemas pueden aumentar la confianza europea y puede hacer aumentar las exportaciones.
Pakistán exporta alrededor de 24.000 toneladas por año a Europa. La aplicación de las nuevas medidas puede reducir ligeramente el volumen para esta primera temporada.
Fuente : tribune com pk