La producción de espárragos se multiplica por 20 en 20 años.
FJ
La producción de espárragos ha pasado de 773 toneladas en 1991 a 17.000 toneladas en 2014.
Este año, la región de Brandeburgo (Berlín), ha producido cerca de 17.000 toneladas de espárragos, un total de 2.000 toneladas más que en 2013. Las condiciones climáticas han sido favorables, y las temperaturas suaves y constantes han permitido una temporada de 90 días (70 días en 2013). Además, los productores consideran que los precios eran buenos.
No obstante, el sector está preocupado por el salario mínimo que debería aplicarse a partir de 2015. Por primera vez, los temporeros procedentes de Polonia o Rumania podrían recibir un salario mínimo de 8,50 euros. El sector teme el aumento de los precios y la disminución de la producción local, así como la competencia de la producción polaca que reducirá los costos.
El estado de Brandeburgo es la tercera región de Alemania con 2.900 hectáreas de espárragos, está por detrás de Renania del Norte-Westfalia (Nordrhein-Westfalen) con 3.200 hectáreas, y Baja Sajonia (Niedersachsen), con 5.300 hectáreas.
fuente: rbb on line de