Las agroexportaciones peruanas crecen un 23,6% a principios de 2025
Las ventas alcanzaron los 3.740 millones de dólares entre enero y abril, impulsadas por las fuertes exportaciones de fruta.
Las exportaciones agrícolas de Perú alcanzaron los 3.740 millones de dólares entre enero y abril de 2025, un 23,6% más que en el mismo periodo de 2024, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Las exportaciones tradicionales cayeron un 27%, totalizando 147 millones de dólares, mientras que las exportaciones agroindustriales no tradicionales crecieron un 27,3% hasta los 3.590 millones de dólares. Los principales productos fueron las uvas frescas (742 millones), los aguacates (388 millones), los arándanos (241 millones) y los mangos frescos (226 millones).
El mango y los espárragos congelados también contribuyeron significativamente. Sólo las exportaciones de frutas y hortalizas alcanzaron los 2.160 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 23,3% y representando la mayor parte de las exportaciones agrícolas. Los principales compradores fueron Estados Unidos (34%), Países Bajos, España y México, entre otros.
fuente: agraria.pe
foto: bananotecnia.com