Search
EnglishEnglish

Japón abre aún más su mercado a los mangos australianos

Australia
Tuesday 31 October 2023

FJ

News Image
El gobierno australiano ha anunciado que Japón levanta las restricciones varietales a las exportaciones de mango australiano. A partir de ahora, todos los tipos de mango cultivados en Australia podrán exportarse a Japón (Foto: abc.net.au/Tropiculture Australia).
Australia ya exportaba mangos a Japón, pero sólo 5 tipos de mango estaban autorizados a entrar en el mercado japonés.
 
El gobierno australiano ha anunciado que Japón levanta las restricciones varietales a las exportaciones de mango australiano. A partir de ahora, todos los tipos de mango cultivados en Australia podrán exportarse a Japón.
 
"Pero la importancia de este logro no se limita a los mangos. La supresión de las restricciones varietales allana el camino para introducir cambios en otros productos, preparando potencialmente el terreno para una mayor expansión del acceso a los mercados y reforzando el sector hortícola australiano", declaró el Ministro de Agricultura, Pesca y Silvicultura, Murray Watt.
 
Japón es el segundo mayor mercado de exportación de Australia para productos agrícolas, forestales y pesqueros, con un valor de 6.500 millones de dólares australianos (4.100 millones de dólares estadounidenses) en 2022-23, un 4% más que el año anterior.
 
Las primeras exportaciones de mango en el marco de este nuevo acuerdo comenzarán esta temporada.
 
 
 
 
 
fuente  : industry.mangoes.net.au
 
 
 
 

Cookies Preference Center

When you visit any website, it may store or retrieve information on your browser, mostly in the form of cookies. This information might be about you, your preferences or your device and is mostly used to make the site work as you expect it to.