Producción de tomate en Paraguay no cubre la demanda en mayo
Paraguay
Sunday 12 May 2024
VU
Según el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Carlos Giménez, la producción nacional de tomates para mayo no alcanzará para cubrir la demanda completa. (foto: hoy.com.py)
Hoy, los tomates en Paraguay destacan por un aumento significativo en sus precios, particularmente en supermercados. Según el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Carlos Giménez, la producción nacional de tomates para mayo no alcanzará para cubrir la demanda completa.
Giménez explicó las medidas adoptadas para asegurar una producción continua de tomates, incluyendo la importación desde Caaguazú, donde el precio por kilo en la finca se sitúa en G. 10.000. Este plan tiene como objetivo garantizar ventas estables para los productores y así asegurar la continuidad en la producción.
Ante la opción de importar tomates desde Chile o Bolivia, el ministro enfatizó la necesidad de fomentar la producción local en vez de asumir los altos costos que conllevaría la importación. También señaló que se espera un incremento gradual en la producción de tomates, aunque no anticipa una abundancia del producto para el próximo mes.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está en proceso de distribuir semillas, con un monitoreo riguroso de su germinación para asegurarse de que se utilicen correctamente y evitar su uso indebido, respondiendo a problemas anteriores de malversación de recursos. Esta estrategia busca fortalecer el control y la eficiencia en la producción de tomates y otros cultivos importantes como el locote y la cebolla.
fuente: abc.com.py