Plan de transición y exploración de cultivos alternativos en Canarias
VU
El sector tomatero y pepinero en Canarias ha presentado al Gobierno autonómico un plan de reconversión para asegurar su sostenibilidad, incluyendo la exploración de cultivos alternativos como la papaya o la pitaya, según informado por la administración autonómica.
Esta propuesta surge de una mesa de trabajo en la que participaron organizaciones agrarias como CCOO, SITCA y UGT, junto con las patronales Asaja, Asaga Canarias, Coagrisan, Fedex, Asocan y Grupo Bonny. En esta reunión, presidida por el viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, Eduardo García, y el director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez, también se consideró la posibilidad de solicitar la jubilación anticipada para trabajadores de empaquetado, aparcería y peones.
En el encuentro, realizado la semana pasada, se anunció que el próximo 10 de abril se llevará a cabo la mesa negociadora del Convenio Regional del Campo, el cual venció en 2018.
fuente: efeagro.com, lavanguardia.com