El tomate más caro del mercado se cultiva en Málaga
VU
La ciudad española Málaga es conocida por sus exquisitos tomates como el Tomate Huevo de Toro, cultivado en el Valle del Guadalhorce. Es la variedad más cara en todo el mercado.
El Huevo de Toro se caracteriza por su rico sabor, excelso tamaño e intenso color. Pese a que normalmente pesa entre 300 y 600 gramos, algunas frutas pueden estar por encima del kilo.
Esta variedad tiene muy pocas semillas, posee corazones carnosos y una piel muy fina, por lo que su tratamiento durante la recolección, envasado y venta es muy delicado, y debido a esto, no es apto para largos transportes.
Su precio en España está alrededor de 3 euros por kilo.
Y por fin, el tomate Huevo de Toro tiene su propia asociación sin ánimo de lucro que le promueve, la Asociación de Productores/as de Tomate Huevo Toro.
fuente: malagahoy.es