Los mangos de Bangladesh conquistan a los compradores chinos de fruta
Funcionarios de ambas partes consideran que el comercio de mangos forma parte de un esfuerzo más amplio por estrechar los lazos económicos entre China y Bangladesh.
Los compradores chinos están cogiendo gusto a los mangos de Bangladesh, gracias a su rico aroma, suave textura y dulce sabor tropical. Aunque su piel a menudo parece manchada o irregular, la fruta está ganando adeptos en grandes ciudades como Changsha, donde los primeros envíos llegaron a finales de mayo de 2025, según los medios asiáticos.
Bangladesh obtuvo oficialmente la autorización para exportar mangos frescos a China en julio de 2024. Los exportadores afirman que los mangos bangladesíes destacan por su cultivo natural, casi sin fibras y cosechados con un mínimo de productos químicos, cualidades que atraen a los compradores chinos preocupados por la salud. Los importadores locales están distribuyendo inicialmente la fruta a plataformas de comercio electrónico, supermercados y cadenas de productos frescos para darla a conocer.
Bangladesh produce unos 2,7 millones de toneladas de mango al año y prevé exportar unas 5.000 toneladas en 2025. Los líderes de la industria creen que el mercado chino podría impulsar el crecimiento del sector frutícola del país, creando puestos de trabajo y aumentando los ingresos rurales.
Funcionarios de ambas partes consideran que el comercio de mangos forma parte de un esfuerzo más amplio por estrechar los lazos económicos entre China y Bangladesh. Ya se han iniciado conversaciones para ampliar las exportaciones a guayabas y jackfruits, mientras que la tecnología china, como los métodos de embolsado de fruta, está ayudando a los productores bangladeshíes a reducir el uso de productos químicos y mejorar la calidad.
Aunque la competencia de Tailandia, Vietnam, Filipinas y Pakistán es fuerte, los exportadores ven oportunidades en el creciente apetito chino por las frutas tropicales. Con una marca cuidada, un estricto control de calidad y cadenas de suministro fiables, Bangladesh espera que sus mangos se hagan un hueco duradero en los supermercados chinos.
fuente: asianews.network
foto: mangovaiya.com