ignacio Antequera nuevo director de FEPEX
José María Pozancos es relevado a partir del 1 de julio, tras 33 años como director de la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas Hortalizas, Flores y Plantas (FEPEX)34
Ignacio Antequera, ingeniero agrónomo tiene más de 25 años de experiencia en puestos relacionados con la cadena de valor de frutas y hortalizas. Será el nuevo Director de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, FEPEX, a partir del 1 de julio, en sustitución de José María Pozancos, que ha ocupado el cargo desde 1992 y que continuará unido a la Federación en calidad de Consejero.
25 años de experiencia en el sector
Ignacio Antequera es ingeniero agrónomo con más de 25 años de experiencia en gestionar las relaciones entre agentes de la cadena de distribución de frutas y hortalizas frescas, flores, ganadería y acuicultura. Conocedor del sector de frutas y hortalizas desde sus inicios laborales, comenzó su carrera trabajando en AENOR con la elaboración y administración de las normas UNE de frutas y hortalizas, junto con FEPEX. Posteriormente ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Global G.A.P., gestionando diferentes equipos e iniciativas en un ambiente internacional y especializado en la construcción de alianzas estratégicas para alcanzar soluciones acordadas entre las distintas partes de la cadena de suministro sobre temas como la inocuidad alimentaria, trazabilidad y transparencia, medio ambiente, asuntos sociales, y temas regulatorios. Su experiencia más reciente ha sido como Director de Ventas y Líder del departamento de Desarrollo de Relaciones a nivel global. La plataforma Global G.A.P aglutina a cadenas de supermercados europeos y británicos que desarrollaron, a finales de los años noventa, un sistema de normas voluntarias en el sector agroalimentario, así como su sistema de certificación, que se mantiene en la actualidad.
34 asociaciones miembros
Ignacio Antequera sustituye en el cargo a Jose María Pozancos, que ha sido Director de FEPEX durante 33 años, en los que la Federación, constituida inicialmente por 5 asociaciones, se ha convertido en la organización de referencia en el sector de frutas y hortalizas, con un esfuerzo constante de crecimiento, integrando hoy en día a 34 asociaciones, las tres últimas durante este año. Bajo la dirección de Jose María Pozancos, que seguirá unido a la Federación en calidad de Consejero, FEPEX se ha convertido también en un elemento dinamizador, impulsando proyectos como Fruit Attraction, de la que es co-organizador con IFEMA Madrid, y que celebrará su edición número 17, del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Para más información sobre FEPEX, puede escribir aqui.