La agricultura marroquí utiliza menos agua
Morocco
Tuesday 21 November 2023
FJ
La producción agrícola marroquí consume actualmente menos de 1.000 millones de metros cúbicos de agua (Foto : maroc-diplomatique.net).
La agricultura marroquí ha conseguido utilizar mucha menos agua para un rendimiento equivalente o incluso superior al de años anteriores.
Los medios marroquíes citaron a Mohammed Sadiki, Ministro de Agricultura y Pesca Marítima, en su discurso ante la Cámara de Representantes. Sadiki señaló que la producción agrícola marroquí consume actualmente menos de 1.000 millones de metros cúbicos de agua, en lugar de los 3.000 a 5.000 millones consumidos en 2021.
Según el ministro, este desempeño es el resultado de las estrategias implementadas en el marco del “Plan Marruecos Verde” y de la “Generación Verde 2020-2030”. Estos dos programas cubren varias áreas, incluida la implementación de una agricultura más resiliente (eficiencia hídrica, conservación del suelo, etc.).
fuente : lopinion.ma, lematin.ma, fr.le360.ma