Arabia Saudí ya produce plantas de plátano
Saudi Arabia
Monday 08 April 2024
FJ
El Centro de Cultivo de Tejidos Vegetales y Biotecnología del Ministerio ha conseguido cultivar diversas variedades de plantas de plátano adaptadas al clima del país (Foto : SPA/saudigazette.com).
Una nueva etapa en innovación y sostenibilidad para el sector agrícola en Arabia Saudí.
Según informan los medios locales, gracias a las acciones de MEWA (Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura) y a técnicas avanzadas, el Centro de Cultivo de Tejidos Vegetales y Biotecnología del Ministerio ha conseguido cultivar diversas variedades de plantas de plátano adaptadas al clima del país.
Esta producción de plantas de plátano se sitúa en la región de Jazan, en el extremo suroeste del país, a orillas del Mar Rojo.
Estas plantas de alta calidad, libres de enfermedades y cultivadas tanto en invernadero como en el campo, representan un avance significativo para el sector agrícola. Esta producción reducirá considerablemente los costes de importación de plantones.
MEWA ha puesto en marcha iniciativas para plantar 45 millones de árboles frutales y 4 millones de limoneros de aquí a 2030.
fuente : arabnews.com, hearabianmirror.com, wikipedia.org