Cosecha de broccoli en Hellín en peligro debido a disputa en frontera con Francia
VU
Las manifestaciones de agricultores en la frontera con Francia están afectando directamente a los cultivadores de brócoli en Hellín, la provincia de Albacete, Castilla–La Mancha, España.
A pesar de que la cosecha se ha adelantado dos meses debido a las altas temperaturas, los productores han decidido detener temporalmente la recolección. Prefieren pausar el proceso para permitir que las plantas continúen absorbiendo nutrientes, pero esta estrategia solo puede mantenerse por aproximadamente cinco días más.
La preocupación radica en la incapacidad de mantener esta situación por mucho más tiempo. Sin una solución, existe el riesgo de pérdida parcial de la producción. Cuando no queda otra opción, los agricultores trasladan el brócoli a cámaras frigoríficas a dos grados Celsius, lo que implica mayores costos debido al consumo de energía y alquiler.
Se esperaba que al menos cuatro camiones cargados de brócoli ecológico de Hellín ya hubieran partido hacia los consumidores de Inglaterra, Bélgica o Alemania. Sin embargo, la situación actual pone en peligro la entrega puntual de estos productos.