Abu Dhabi recibe por primera vez mangos del este de la India
Se abre una nueva ruta para los productos del este de la India, lo que apunta a un cambio en las pautas comerciales.
Por primera vez se han exportado a Abu Dhabi mangos cultivados en Odisha, un estado del este de la India conocido por su fuerte base agrícola, lo que supone un paso importante en la integración de la región en el comercio mundial. El envío incluye mangos Amrapali, cultivados en Patnagarh, una ciudad del distrito de Balangir donde los agricultores se han volcado cada vez más en los cultivos de alto valor.
Este envío inaugural, de unas 50 toneladas, se despachó a través del aeropuerto de Bhubaneswar como parte de una iniciativa más amplia para vincular a los pequeños agricultores con los mercados internacionales.
Los mangos fueron producidos por un grupo de agricultores locales y exportados con el apoyo de diversos organismos gubernamentales e iniciativas de desarrollo agrícola.
En los últimos años, el oeste de Odisha -especialmente Balangir- se ha convertido en un centro de cultivo de frutas como el mango y la fruta del dragón. Con un mejor acceso a la formación, las infraestructuras y el apoyo institucional, los agricultores de la región están empezando a cumplir las normas mundiales y a entrar en mercados de primera calidad en el extranjero.
El mismo día, otro cargamento de mangos de la misma región voló a Londres (Reino Unido), lo que apunta a una mayor demanda de productos de Odisha.
Estas exportaciones forman parte de una iniciativa más amplia destinada a reforzar las organizaciones de productores agrícolas (OPF) y crear capacidad de exportación entre los pequeños agricultores. Aunque en el proyecto participan múltiples socios gubernamentales y privados, su principal resultado está claro: los productores rurales de Odisha están obteniendo un nuevo acceso a los mercados internacionales gracias a una cuidadosa planificación y un apoyo estratégico.
fuente: zeebiz.com, agrospectrumindia.com
foto: agriyumfoods.com